The importance of interactive tools

Publicado en: Testimonios 0

En un mundo cada vez más digital, el uso de tecnología y herramientas interactivas en el aula es más importante que nunca. Como profesora de lenguas extranjeras para adolescentes, busco constantemente nuevas herramientas que ayuden a que el aprendizaje sea más divertido para mis alumnos. Durante los primeros días como participante del programa con el Efecto Mariposa en Nea Makri, Grecia, tuve la suerte de recopilar un puñado de nuevos recursos útiles para usar en mi salón de clases.
En el tercer día de capacitación, escuchamos a los participantes compartir información sobre cómo han usado los recursos digitales en su salón de clases. Estas herramientas pueden ser utilizadas por el maestro para crear una actividad o presentación atractiva para los estudiantes, o por los estudiantes para crear un ambiente de aprendizaje divertido. Algunas de las herramientas que parecen más útiles para mi clase de inglés como lengua extranjera son Powtoon y Chatterpix. Estos sitios permiten a los estudiantes crear digitalmente historias, videos y gráficos en una lección. Estoy emocionado de usar estas herramientas en mi salón de clases el próximo año para reforzar el vocabulario o la gramática nuevos. ¡Las herramientas serán útiles para entusiasmar a los niños con la tarea asignada sin darse cuenta de que están aprendiendo! A mis alumnos les encanta usar sus teléfonos, y al brindarles una plataforma que les permita usar su creatividad en un dispositivo móvil, se asegurará de que participen. Sé que también usaré herramientas no tecnológicas como Picture Cube para permitir que mis alumnos usen su creatividad para dibujar y escribir.
Durante los primeros tres días de capacitación, nos enfocamos en conocer a nuestros compañeros participantes de otros países y aprender más sobre los métodos que usan para trabajar con los estudiantes. Fuera de los talleres y las sesiones, me ha encantado interactuar con los participantes y aprender sobre el sistema educativo de sus países. Mientras comía o disfrutaba del tiempo libre entre sesiones, hablé con participantes griegos y rumanos sobre cómo sería su salón de clases típico y cómo se separa a los estudiantes por grado y nivel académico.
Estoy muy agradecida por mi tiempo aquí en Grecia y no puedo esperar para seguir aprendiendo de mis compañeros participantes.

Testimonio de Olivia Catherine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *