El cómic como herramienta de aprendizaje creativo

Publicado en: Testimonios 0

El Proyecto Butterfly Effect nos acerca hacia nuevas metodologías de aprendizaje a través de una visión más creativa e innovadora. Como psicóloga educativa, la creatividad es un tema que me suscita gran interés a la hora de desarrollar mi trabajo con los alumnos, ya que me resulta una herramienta muy beneficiosa para crecer y aprender.
Este proyecto me ha brindado la oportunidad de conocer diversas opciones acerca de cómo aplicar este concepto en el ámbito educativo. En este artículo me gustaría poner de ejemplo una de las tareas llevadas a cabo a los largo de estos días: el cómic.
El ejercicio consistía en crear un cómic de manera libre a través de imágenes, dibujos, frases, etc.
Me parece una idea muy original para trasladar a las aulas, facilitando los procesos de enseñanza-aprendizaje desde un punto de vista diferente, divertido e innovador.
Es aplicable a cualquier tema de conocimiento, ya que presenta una gran flexibilidad a la hora de trabajarlo. Además, permite una actualización por parte del profesorado y un papel más práctico y activo por parte del alumnado.
Por último, me gustaría destacar la amplitud de competencias que esta tarea permite desarrollar y lanzar una reflexión: ¿qué competencias crees que se verían involucradas si trasladásemos este ejercicio a las aulas?

Testimonio de Rosalía Cuéllar Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *